Noticias

Con tradicional Fiesta de Valores el CS Pudahuel celebra la semana de la Convivencia Escol

Como cada año, el Colegio Santiago Pudahuel celebró la semana de la Convivencia Escolar con la realización de la Fiesta de Valores, este miércoles 17 de abril. El evento fue organizado por la psicopedagoga, Marjorie Saravia, y el encargado de convivencia escolar, Alfredo Carreño.

La jornada comenzó las 12:00 del día con una reflexión al interior de las salas de clases, donde se dialogó en torno al slogan del buen trato del colegio: "Lo más atroz de las cosas malas es el silencio de las personas buenas". Esto con el objetivo de fomentar que los niños y niñas sean capaces de denunciar cualquier situación que no corresponda, ya sea en su defensa o de algún compañero/a.

Durante la tarde, a partir de las 14:30 horas, se realizó un festival de talentos, donde participaron estudiantes de 5º, 6º, 8º básico y toda la Enseñanza Media. Para definir los números que se presentaron se realizó un casting a cargo de las y los organizadores, ya que la actuación debía tener una relación con el valor trabajado.

Además, en dicha actividad fueron reconocidos/as una docente, una asistente de la educación y las y los estudiantes de 1º básico a 4º medio que han demostrado una actitud de respeto en su quehacer al interior de la comunidad escolar. La docente distinguida en esta oportunidad fue Cristina Santis y la asistente de la educación, Nancy Díaz.

Según explica la psicopedagoga, Marjorie Saravia, el equipo de gestión ha decidido celebrar de esta manera la semana de la Convivencia Escolar, ya que resulta más significativo y memorable para las y los estudiantes. Además, se fomenta su participación, ya que se les hace protagonistas de la instancia.

Trabaja con nosotros