Noticias

TDG Lo Prado celebra la semana de la Convivencia Escolar con novedosas actividades

La mañana del lunes 15 de abril comenzó la celebración de la Semana de la Convivencia Escolar en el Colegio Teniente Dagoberto Godoy Lo Prado, con la visita de un mimo que le dio la bienvenida a la jornada a toda la comunidad escolar. El foco del día se centró en el buen trato que debemos mantener con nuestros/as pares, realizando posteriormente actividades en la sala de clases sobre esta temática.

Asimismo, el miércoles 17 de abril se realizaron actividades enfocadas en la No Violencia Escolar, con desafíos diferentes para cada nivel. Las y los estudiantes de Educación Parvularia trabajaron el tema del orden y uso de materiales. Para ello, las tías desordenaron las salas para que los niños y niñas fueran concientes de lo difícil que es encontrar los materiales en medio del desorden.

En el caso de 1º y 2º básico se trabajó la temática del silencio, haciendo que dos estudiantes tratarán de decirse algo frente a un curso muy ruidoso. Luego, intentaron hacer lo mismo con el curso en silencio y comprendieron la gran diferencia con el lema "si me callo, escucho, y si escucho aprendo".

Los niveles de 3º, 4º y 5º básico trabajaron en la creación de un escudo donde ubicaron palabras claves para mantener una sana convivencia al interior del curso. Para 6º, 7º y 8º básico el desafío fue identificar situaciones donde cada uno/a se había equivocado, identificando qué daño se causó, si se reconoció el error y si se reparó.

Finalmente, la Enseñanza Media llevó a cabo una actividad que se llama "Parema", donde a cada estudiante se le entregaron tarjetas con valores escritos debiendo ponerlos en orden de prioridad para ellos y ellas.

Trabaja con nosotros