Noticias

No al ciberbullying: TDG La Granja realiza jornada de sensibilización con todo el colegio

La jornada tuvo lugar este jueves 14 de marzo y contempló actividades en las salas a cargo de las y los profesores jefes de cada curso, donde se conversó respecto a cómo fortalecer la sana convivencia y buen trato. Además, se analizó la problemática del acoso y ciberbullying, levantándose ideas para prevenirlo y combatirlo.

La actividad incluyó también la exhibición de videos de apoyo, realización de afiches, coreografías y la representación de distintos tipos de maltratos, mediante capturas fotográficas y actuaciones.

Cabe destacar que esta temática es de gran preocupación para las comunidades escolares, debido a que es la forma más habitual de hostigamiento entre menores de edad, por la cercanía que presentan con la tecnología.

Sin ir más lejos, un estudio de "Kids Online" de 2016 indica que un 36% de las y los estudiantes declara haber vivido una experiencia online negativa y sólo la mitad de ellos busca ayuda para enfrentar el problema.

Es por ello que constantemente nuestro establecimiento está organizando actividades tendientes a prevenir cualquier situación de este tipo y dejar en claro que no son tolerables.

Trabaja con nosotros